viernes, 2 de febrero de 2007

¿Crisis en el cine?

Hace unos dias escuché en la radio que una vez más el número de espectadores que acudieron a las salas de cine había descendido, dato que no me parece nada sorprendente. El sábado pasado fuí al cine, que infeliz, que pardillo, sólo a mi se me ocurre ir un sábado a las diez de la noche a ver una peli, 7 euros y pico me costó la broma, aún tengo la marca de la estocada visible, justo entre la 4ª y la 5ª costilla. Y menos mal que no soy aficionado a las palomitas porque cuestan más que la entrada, acordaos, si vais al cine, que sea el día del espectador y las palomitas las compráis en otro sitio jejej.

El caso es que, en ese mismo programa de radio, también hablaron del cine español, concretamente de la inteligentísima propuesta por parte de la ministra de cultura. Para que la gente vea cine "aspañó" lo que hay que hacer es subir el precio de las pelis de fuera, toma ya, la ministra acaba de inventar la rueda, a eso señora ministra yo lo llamo arancel, una medida proteccionista, poner precio a un producto importado. ¿Será posible que estos petimetres no asuman que la gente va a ver lo que le da la gana y no lo que ellos quieren que vean? pues nada hombre, vamos a torcer la voluntad de la gente a base de sacarles los euros, como si no tuviera suficiente subvención el cine nacional.

Seamos claros, la gente no ve cine español porque no interesa, sin más, que se enteren, estamos hasta el gorro de películas de la guerra civiiiiill, lo mismo digo de los tostones de Garci, ¿otro ejemplo? Volver, la de Almodovar, no la veo yo en el cine ni "jarto de vino", ya está bien de costumbrismo coño, dejen paso a Amenabar, Dani Monzón, a la gente joven en definitiva, esos si que saben, les saldrán mejor o peor las películas pero al menos, de entrada, interesan. El cine es entretenimiento, el cine como obra de arte no tiene cabida en las salas de hoy, no vende, si yo me siento artista y pinto un cuadro no voy por ahi exigiendo al museo del Prado que me deje exponer ¿verdad? Pues estos tios exigen sitio en los cines españoles por decreto-ley, no hombre no, haga usted un producto que interese, que venda, y entonces hablaremos.

he dicho