viernes, 2 de marzo de 2007

Atentado contra las libertades en Asturias

Hola, desde este blog quiero solidarizarme con los empleados de la cadena de televisión Tele Asturias, que si nadie lo remedia mañana será cerrada y callada para siempre debido a una decisión política que no tiene precedentes, un total atentado a la libertad de información y opinión. Lo primero, os dejo un vídeo con las razones que da el gobierno del Principado para dicho cierre



¿Qué os ha parecido? así se responde ¿verdad? la realidad es que la situación no es nueva, esta televisión estorba porque:

-Primero y menos importante, por el nombre, Teleasturias, que era como querían llamar a la autonómica.

-Segundo. A todos los efectos TeleAsturias ocupa el lugar de la televisión autonómica, con una pega, no la controla el gobierno de turno dado que es privada, de hecho cuando el señor presidente lanzó la cadena autonómica pública, intentó que Teleasturias dejase de ser emitida por la red de cable, y ya entoncesse montó lun la de dios, dicho mal y pronto.

- Tercero. NO es una cadena afín al gobierno regional, según el día, salen fachas, comunistas, asturianistas, sindicalistas, asociaciones de vecinos de toda condición, etc.. o sea, es muy plural, se ve que esto molesta y mucho al gobierno de la región, están acongojados porque ven peligrar las elecciones, así que con la excusa de la concesión de licencias para emitir en TDT, tele digital terrestre, dejan fuera a Popular Tv, la tele de los obispos, nada afín a Areces, y desde luego a Teleasturias. Curiosamente la única licencia para TDT que han concedido es para Localia, cuyo dueño es Jesús de Polanco, o sea, El Pais, o sea, Digital Plus, o sea Cuatro, o sea, el grupo mediático que siempre ha apoyado al PSOE, menuda casualidad que le diesen a Localia la licencia ¿no?

Lo escandaloso viene ahora, por ley, Popular Tv y Teleasturias tendrían 6 meses para dejar de emitir pero.. ay amigo, dentro de 3 meses son las elecciones autonómicas, ¿lo váis pillando?, Popular TV les da igual porque lo ven 4 gatos, pero Tele Asturias tiene bastante audiencia, bastante más que la cadena pública autonómica mangoneada por el gobierno regional, si durante las elecciones TeleAsturias está en el aire, le puede hacer mucho daño a Areces, o eso piensa él, por lo tanto han ordenado a Retevisión (distribuidor de la señal de tv en España) que le corte la emisión a TeleAsturias de inmediato, esto es, hoy Viernes día 2.

Legalmente sólamente un juez puede cerrar un medio de comunicación, sin embargo al señor Areces eso parece darle igual, para cuando pierda el juicio que se derivará de esta actuación, él ya estará retirado de la política y de TeleAsturias no se acordará nadie.
Y ya habéis visto el vídeo, los periodistas de TeleAsturias han preguntado a Areces y a la consejera de cultura y portavoz del gobierno, en sendas ruedas de prensa por el cierre de este medio y las contestaciones son para verlas, esas NO respuestas son un insulto a los votantes.

Si esto no es un atentado a las libertad de información que venga Dios y lo vea, y encima lo hace un gobierno de izquierdas, supuestamente amantes de dichas libertades..., el PSOE y IU ya saben donde NO van a tener un voto.



un saludo