lunes, 24 de mayo de 2010

y la respuesta es...

Seguramente cuando estábamos en plena crisis del sistema bancario os preguntabais el origen de la ingente cantidad de dinero que se inyectaba a estas entidades sacacuartos. Todos los días te desayunabas con la noticia de que no se cuantos miles de millones de euros se habian destinado a salvar a esta o a otra entidad financiera y para paliar las consecuencias del batazaco. Bueno, viendo hoy las noticias, viendo el recorte que planean en Reino Unido, viendo el tijeretazo español, ya tenemos la respuesta. Los millones nos los quitan a nosotros de nuevo. Esto es una inmensa tomadura de pelo. Primero los bancos nos roban, nos fríen a comisiones, invierten mal nuestro dinero, provocan la burbuja inmobiliaria y van a la quiebra, previo engorde de los bolsillos de los gestores, y finalmente, se les salva con el dinero de todos. Y un año despues vemos las consecuencias, paises con la caja vacía, prácticamente en quiebra, asi que ahora nos exprimen los estados, nos suben impuestos y nos recortan las prestaciones sociales. Y a rio revuelto, abaratamiento del despido. Y lo peor de todo es que ni refundación del capitalismo ni gaitas. No se ha tomado ninguna medida real para impedir que esto vuelva a pasar. Lo dicho, una tomadura de pelo, no sigo hablando porque cuanto mas lo pienso, mas noto que me sangra la úlcera.
Un saludo

jueves, 6 de mayo de 2010

Indecente

Me hago eco de algo que leí en el caralibro y que suscribo al 100%, allá va:

Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.

Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente :

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.)
INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual.)

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorias, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos
de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.


Haz que esto llegue al Congreso a traves de tus amigos

ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO.
Está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.